sábado, 11 de diciembre de 2010

Imagina a la gente viviendo en paz


“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” (San Juan 14:27)





A través de los años, en la vida del ser humano ha existido una palabra que siempre a estado en la mente de la humanidad, y es que siempre han experimentado guerras, conflictos, angustias, dolor, tristeza, y pasan por tantas cosas consecutivamente que llegan a caer en la desesperación y a desear el vivir de esa palabra que todos conocen pero solo en un contexto, pero pocos han podido vivir la PAZ, si es esa palabra que pocos hombres han podido experimentar.

Hoy en día siguen buscando esa paz, en los políticos, en los filántropos, en los filósofos, en los presidentes, en comandantes de grupos guerrilleros. Los hombres ponen toda su confianza y fe en esas personas, hasta dan su vida para que alguna ideología de esos hombres pueda ser la varita mágica para cambiar la humanidad y llevarlos al mundo de paz.

Pero vemos que la paz que los hombres piden y anhelan, es aquella en donde no exista la guerra, la delincuencia, los gobernantes autoritarios, donde la naturaleza no deje a cientos y miles de damnificados, así es como ven la paz en la actualidad.

Sin embargo hubo un hombre que vino ofreció y dejo la paz a todo aquel que la quisiera tener, solo debía creer en él, y el daría paz al que creyere que vino a morir en la cruz y resucito para dar salvación al hombre, pero no vino a dar la paz que los hombres o el mundo ofrece, sino llego para dar una paz diferente, no prometió acabar con los problemas sociales, sino que en medio de las aflicciones y la desesperación el daría esa paz que el mundo no ofrece y ni conoce, dejaría la paz en nuestro a pesar de las adversidades.

La paz que el mundo no conoce es la que Dios da por medio de su hijo Jesucristo, y que solo nos he dada cuando aceptamos y dejamos que el Espíritu Santo entre en nuestras vida y nos llene con su poder, y aunque el mundo esté en peligro, en crisis y desesperación no se turbará nuestro corazón, por que el Espíritu de Dios mora en nosotros.

¿Ahora imaginas a toda la gente viviendo en paz?
La paz que el mundo conoce o la paz que el mundo no conoce y que Jesucristo nos da. ¿Cúal de las dos paz quieres tu?


Busca la paz que viene de Dios y hallaras la felicidad de tu ser.






jueves, 9 de diciembre de 2010

EL ALFARERO




Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.
Jeremías 18:3-4


El alfarero es una persona que trabaja con el barro y realiza vasijas, macetas, y otras molduras más. Estos objetos son creados por una rueda donde va girando el barro al mismo momento que el alfarero esta moldeando a la figura mas adecuada, y también ocupa otro elemento que es el horno que sirve para poner firme y dura al objeto y ponerlo mas brillante para que resalte el objeto.

Es increíble como Dios utiliza varios ejemplos cotidianos para darnos una gran lección y que nosotros podamos entender cada una de sus palabras por medio de estas ilustraciones como lo es el alfarero.

En el libro de Jeremías relata que Dios le dio una señal a Jeremías indicándole que fuera a visitar la casa del alfarero. Entonces observó todo lo que el alfarero hacia y después Dios le habló diciendo: ¿No podré yo hacer de ustedes como este alfarero? He aquí que como el barro en la mano del alfarero, si son ustedes en mi mano.

Analizando este pasaje bíblico nos damos cuenta que es un ejemplo muy poderoso que Dios utilizó para el pueblo de Israel y también ahora con nosotros.
Nos hace una semejanza Diciendo que Él es el alfarero y nosotros el barro un barro precioso moldeado por Dios.

El barro pasa por varios procesos para que de cómo resultado una hermosa vasija decorada y de alto valor.
Primeramente el barro esta en la tierra donde nadie lo mira, poco valor tiene en ese instante y todos los pisotean antes de que el alfarero lo encuentre.
Después de largas horas de buscar el barro correcto para ser moldeado el alfarero lo encuentra y lo lleva hacia su casa donde va hacer una gran vasija con ese barro.
En este proceso el alfarero pone sobre la rueda el barro y lo empieza a moldear conforme le parezca mejor hacerla y este proceso puede durar largo tiempo o un tiempo corto dependiendo de la gran hermosura que quiera realizar el alfarero.

Después viene el proceso donde el alfarero empieza a volver a moldear partes más difíciles y recalcar las figuras del marco para que queden hermosas.
Ya una vez terminado el moldeo el alfarero toma la vasija y lo deja secar por unas horas para que la humedad desaparezca, una vez seca la vasija, el alfarero la toma y la lleva al horno donde permanece el tiempo necesario para que esta pueda ponerse dura y resistente y sobre todo salga brillante.
Y terminando todo ese proceso da como resultado una hermosa vasija de barro muy brillante y con mucho valor.


En esta ilustración paso por paso se da un claro ejemplo en nuestra vida en nuestro caminar con Dios.

Nosotros antes de ser encontrados por Dios no nos miraban con valor, nadie nos tomaba importancia creíamos que estábamos abandonados e incluso solos.
Dios nos encontró del fango donde estábamos y nos eligió para ser una vasija gloriosa en su presencia nos cubrió con su tierno amor y cuando Él entro en nuestro corazón y nos prometió que seriamos una vasija de Honra para Él.
Cuando empezamos a caminar con Dios, empezamos a experimentar muchas cosas nuestro amor empieza a crecer el deseo de servirle y amarle con todo nuestro corazón aumenta al ver que Dios nos esta transformando en una vasija de honra, sentimos como Dios esta transformando nuestro corazón y como nuestros sentimientos, pensamientos y mentes se empiezan a renovar.

Que hermosas cosas son después de ver todo el avance que Dios ha hecho en nosotros, pero también después empieza a llegar el momento donde Dios empieza a limpiar y quitar cosas más difíciles en nuestras vidas y nos empieza a moldear con más detalle. Pero es donde sentimos mas dolor ya que son cosas difíciles de arrancar y de moldear, pero una vez quitado y renovado todo nuestro ser sentimos una gran alivio en nuestro ser y damos gritos de victoria con nuestro Dios.

Una vez terminado el moldeo, Dios nos deja en un terreno para que nosotros empecemos a planear nuestro vuelo y afirmar nuestros pensamientos madurando cada día, habrá momentos difíciles, llenos de dolor, sufrimiento y también habrá momentos en que nos sintamos solos pero debemos entender que es un paso hacia la madurez espiritual, Para que nos pongamos mas firmes y resistentes pese a todas las cosas que pasen a nuestro alrededor y empecemos a BRILLAR y dar como resultado una vasija de honra en las manos de nuestro Dios.

Dejemos que Dios nos molde conforme a su voluntad nuestra vida, y confiar en Él creyendo que nos renovara, nos limpiara y nos dará un brillo y un amor increíble en nuestra vida y que pese al dolor que estemos pasando ya sea en nuestra vida y en nuestro alrededor tener la inmensa confianza de que Dios tiene el control de todo lo que pase. Alabar a Dios en todo tiempo tanto en tiempo de dolor como de alegría es lo que Él anhela ver, debemos dejarnos moldear por Él entregándole todo nuestro corazón.

Somos una vasija de honra en sus manos una vasija maravillosa y hermosa.
*DEJATE MOLDEAR POR DIOS*


miércoles, 20 de octubre de 2010

LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS



Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel y lo turbéis. Josué 6:18

Anatema significa maldición


En aquel tiempo cuando Josué estaba enfrente del pueblo de Israel, Jehová entregó en sus manos a Jericó y a su rey.
El pueblo de Jehová fue a conquistar a Jericó y consiguió una excelente victoria derrumbando los muros. Pero se declaró esa ciudad anatema ante Dios y el pueblo de Israel no podía llevarse nada de las cosas que estaban en esa ciudad si no que las tenían que quemar y destruir. Pero aconteció un hombre llamado Acán que a escondidas agarro un manto babilónico, doscientos siclos de plata y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual el codició y los tomó sin que nadie se diera cuenta.


Después Josué envió hombres desde Jericó a la ciudad de Hai, y les habló diciendo: subid y reconoced la tierra. Y ellos subieron a Hai. Y regresando de la ciudad dijeron: no suba todo el pueblo a pelar contra Hai sino suban como dos mil o tres mil hombres ya que son pocos los de la ciudad de Hai.


Pero la ciudad de Hai a pesar de que era chica no pudieron vencerla y mataron algunos hombres del pueblo de Israel. Pero al ver todo eso Josué se postró en tierra sobre su rostro y estaba muy preocupado lleno de tristeza y clamaba a Dios preguntándole el porque no habían obtenido la victoria, pero Dios le dijo que alguien había tomado algo anatema de la ciudad de Jericó y que esa fue la consecuencia de la derrota de la ciudad de Hai.
Entonces Josué fue en busca de la persona que se había llevado todas esas cosas de Jericó y encontró a Acán culpable y lo matarón a causa de la desobediencia. Y después de eso volvió el pueblo de Israel a pelear contra Hai y obtuvo una victoria.



Muchas de las veces en nuestra vida pasamos por momentos difíciles y nosotros empezamos a reclamar a Dios muchas cosas, pero no nos sentamos a pensar en que fue lo que propicio todo eso, desgraciadamente muchos de los problemas que pasan a nuestro alrededor son por consecuencia de nuestros actos.

Esta historia del libro de Josué nos da una clara lección a las cosas que hacemos sin consentimiento de Dios, que Acán siendo del pueblo de Jehová codicio cosas de la ciudad de Jericó y la consecuencia de ese codicio fue derrota de el pueblo de Jehová y muerte de Acán.


Tenemos que meditar en esta palabra rectificar, pedir perdón a Dios por todos nuestros errores que cometemos quizás sin pensarlo pero que no son bueno ante los ojos de Dios y que sin darnos cuenta después con el tiempo nos pueda acarrear maldición en nuestra vida y en nuestra familia.


Cuando venimos a los pies de Jesús somos renovados hechos una nueva creatura quitando toda mancha de nuestra vida, y debemos continuar así siendo ejemplo del gran amor de Dios y de su pureza, viviendo en Santidad para Dios y haciendo todo correctamente bajo la voluntad de Dios. Para que después no nos lamentemos de las consecuencias de nuestros actos.

Dios les bendiga grandemente





domingo, 10 de octubre de 2010

El arcoíris el pacto de amor


Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra. Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra. Gen. 9:15-17


En estos días en México hemos visto como las lluvias han afectado gravemente a una parte del país, y como consecuencia mucha pérdida económica y gente damnificada, la tristeza, la impotencia y el dolor se ve y se percibe en los rostros de la gente por las pérdidas de sus hogares, negocios y cosechas.

Mucha gente estaba hasta cierto punto atemorizada de que las lluvias no cesarían por varios días y los estragos serían mayores de los que sus ojos estaban viendo en ese momento de angustia y desesperación.

Sin embargo después de unos días las fuentes del cielo se cerraron, y dieron un respiro de aliento y de esperanza a toda la gente damnificada y a toda la sociedad en general, debido a las grandes pérdidas de infraestructura de la comunicación terrestre, de autopistas y arterias de comunicación de vital importancia, y que tenían varadas toneladas de alimentos.

Pero grande es la misericordia del creador del cielo del mar y de la tierra, que el agua dejo de caer, y después de eso apareció la gran señal del pacto que Dios hizo con Noé, esa gran señal de amor se veía por debajo de las nubes como un medio anillo gigante y majestuoso formado de múltiples colores, esa es la promesa que nos dejó, para hacer memoria donde nunca más el Señor destruiría a la tierra con agua a pesar de la gran maldad que de antemano él sabía que iba existir.


Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; por que el intento del corazón de hombre es malo desde su juventud; ni volveré mas a destruir todo ser viviente, como he hecho. Gen. 8:21

Debido a la maldad de la humanidad en específico de México, donde existe mucha idolatría, asesinatos a sangre fría, espiritismo, homosexualismo, el Señor permite que pasen estos desastres naturales como los científicos le llaman, para que nos demos cuenta de existe un Creador un Dios todo poderoso que abre y cierra las fuentes del cielo, pero que mantiene la promesa de no volver a destruir la tierra con lluvia.

El Señor es fiel a su palabra.


Dios les bendiga...

Les dejo este canto de gran bendición, habla sobre las cosas que cambiarían en los últimos tiempos, pero que mientras el pueblo de Dios siga en la tierra, debemos de predicar y clamar, mientras se pueda mientras todavía no sea el tiempo de la destrucción por fuego y espada en aquel día en que vendrá Jesucristo. Amén.

Muchos cambios en el mundo- Stanislao Marino

miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL AGUILA





Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El es que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias: El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el AGUILA. Salmos 103:1-5

EL ÁGUILA ES EL AVE DE MAYOR LONGEVIDAD. LLEGA A VIVIR 70 AÑOS.
PERO PARA LLEGAR A ESA EDAD, A LOS 40 AÑOS, DEBERÁ TOMAR UNA SERIA Y DIFÍCIL DECISIÓN.

A LOS 40 AÑOS SUS UÑAS SON MUY FLEXIBLES, LO CUAL LE IMPIDE TOMAR SUS PRESAS Y ALIMENTARSE.
SU PICO, LARGO Y PUNTIAGUDO, SE CURVA APUNTANDO CONTRA SU PECHO.
SUS ALAS ESTÁN ENVEJECIDAS Y PESADAS, Y SUS PLUMAS GRUESAS.
VOLAR SE HACE YA MUY DIFÍCIL.
ENTONCES EL ÁGUILA TIENE SOLAMENTE DOS ALTERNATIVAS: MORIR O ENFRENTAR UN DOLOROSO PROCESO DE RENOVACION, QUE DURARA 150 DIAS.

ESTE PROCESO CONSISTE EN VOLAR HACIA LO ALTO DE UNA MONTAÑA Y QUEDARSE AHÍ, EN UN NIDO CERCANO A UN PAREDÓN, DONDE NO TENGA LA NECESIDAD DE VOLAR.

DESPUÉS AL ENCONTRARSE EN EL LUGAR, EL ÁGUILA COMIENZA A GOLPEAR CON SU PICO EN LA PARED CON MUCHA FUERZA HASTA CONSEGUIR ARRANCARSELO.
DESPUÉS ESPERARA EL CRECIMIENTO DE UN NUEVO PICO, CON EL QUE SE DESPRENDERA UNA A UNA SUS VIEJAS UÑAS.
CUANDO LAS NUEVAS GARRAS COMIENZAN A NACER, COMENZARÁ A DESGARRARSE SUS DESGASTADAS PLUMAS.

PERO DESPUÉS DE 5 MESES SALE TRIUNFANTE PARA HACER SU FAMOSO VUELO DE RENOVACIÓN QUE LE DARA... 30 AÑOS MÁS DE VIDA.

Esta reflexión se refleja a cada uno de nosotros en nuestra vida, ya que cuando uno va recorriendo el camino nos encontramos con situaciones donde solamente tenemos 2 alternativas rendirnos o seguir adelante y tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación pese al dolor que tenemos en ese momento y el mejor proceso de renovación es estar confiando en Dios y poner toda nuestra vida en las manos de El,
que todo lo que afecte a nuestra vida lo quite y nos haga una nueva creatura renovándonos completamente a pesar del dolor porque sabemos que llegaremos a la meta con nuevas fuerzas para salir adelante y tener un vuelo de victoria como el águila.

Solamente en Dios vas a encontrar una renovación completa, solamente corre a sus brazos búscalo y en todos tus caminos andará.

¡¡Es momento que emprendas ese vuelo de victoria!! No te rindas…

Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31



martes, 14 de septiembre de 2010

Dos mil años de la verdadera libertad




“El espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel.” (Isaías 61:1)

En este año se celebra el bicentanario de la independencia de México, será un día de gritos, de fiestas, convivios, reuniones familiares y sociales entre amigos. Todo con un motivo y fin específico festejar la “independencia”, pero como bien sabemos es mas para darle gusto a la carne que un verdadero sentir de ser mexicanos “libres”.

Cabe destacar que se recuerdan a héroes de dicho movimiento, entre ellos Hidalgo, Morelos, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez entre otros, se tiene por hombres que tuvieron una gran valentía, coraje y querer ver un cambio de la patria en que vivían supuestamente por ver tanta injustica y esclavitud de los indígenas por el yugo y dominio español. Por eso la sublevación de levantarse en armas ara ser librados de la opresión en que vivían los mexicanos y la clase media y trabajadora.

La historia los marca como hombre libertadores, que libraron al pueblo mexicano del domino español, y de esa forma ser libertados y ser independientes, pero hay algo curioso en esto que se sigue siendo dominado, si asi es solo cambiaron los personajes y el sistema político y las clases sociales dominantes siguen siendo la privilegiada y que en gran medida toman decisiones del rumbo de una nación.

Bueno, es buenos saber de historia y muchos se jactan de reconocer a esos héroes liberatadores, pero hay un héroe un personaje que vino a libertad a la humanidad, muchos conocn su nombre, pero no quieren ser parte del reino que ese hombre vino a ofrecer, fue un libertador, no se levanto en armas, no alboroto a la gente en contra del imperio dominante, solo usó palabras que alegraban el alma, palbras de sanidad, su rostro mostraba tanto amor, qu cualquiera podía ver reflejada una sinceridad un gesto lleno de amor en todo momento.

Ese libertador del que la mayoría del a humanidad no quiere saber nada es Jesucristo, el nos vino a mostrar la verdad que nos haría realmente libres y que nos libraría del lugar destinado para el diablo y sus ángeles, el vino y sin levantar la mano derroto a la misma muerte, para que no siguiéramos siendo esclavos de ella, todos los demás personajes acabaron con sus enemigos pero no pudieron vencer a la muerte y Jesús dio su sangre por nosotros y en la cruz fue vencida la misma muerte, nos liberó de la esclavitud del pecado, la Gloria sea solo para El y para el Padre, y aunque México celebre festeje 200 años de supuesta libertad, los creyentes festejamos Dos mil años de la verdadera libertad que el Hijo de Dios trajo al mundo.

Porque Jesús mismo no vino para matar y condenar, ni para implantar un reino terrenal porque su reino no es de este mundo, sino que vino para librarnos de la muerte y del abismo del pecado, por medio de Él somos libres y tenemos entrada en el cielo para gozar de libertad eterna.







sábado, 28 de agosto de 2010

UNA LLUVIA GRANDE SE ACERCA

Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye.
1reyes 18:41-46

En aquellos tiempos Israel sufría una gran sequia la cual duró 3 años y 6 meses pero en el lapso de ese tiempo el pueblo sufrió mucho ya que no había caído lluvia, y no había cosechas por la escases de agua y eso afectaba a las familias porque de la cosechas ellos comían, pero lamentablemente este pueblo escogido por Dios se había alejado de Él aun viviendo dolosamente en la sequia e iba y adoraban a otros dioses hechos por ellos mismos.
En ese tiempo reinaba en Israel Acab un hombre alejado de la comunión de Dios y el también adoraba a otros dioses. Dios observaba como su pueblo escogido se alejaba de Él y entonces la sequia que mando Dios a la tierra uno de los motivos fue porque su propio pueblo adoraba a otros dioses y para manifestar la gloria del verdadero Dios. También en esos tiempos existía un profeta llamado Elías el cual tenía una hermosa comunión con Dios. Elías quería demostrar cuan grande era la misericordia de Dios y su poder al rey Acab y al pueblo de Israel. Elías fue en busca del rey Acab y cuando lo encontró dijo unas palabras Elías a Acab: sube, come y bebe: porque una lluvia grande se oye. Estas palabras fueron tan sencillas pero muy poderosas al mismo tiempo.
Y Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas.
Y dijo Elías a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces.
A la séptima vez dijo: YO VEO UNA PEQUEÑA NUBE COMO LA PALMA DE LA MANO DE UN HOMBRE, QUE SUBE DEL MAR. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no lo alcancé


En nuestro caminar con Dios tenemos pruebas y tribulaciones y todas nuestras fuerzas disminuyen a causa de las dolencias de nuestro camino, alabar a Dios en ese momento se nos hace muy difícil por los problemas que estamos pasando, pero al sentarse uno a meditar y visualizar a nuestro alrededor vemos que todo ese problema, dificultad, tribulación va a pasar, después de la tormenta viene la calma ya que Dios tiene destinado para cada uno el tiempo adecuado para poder salir adelante, Dios no pone carga que nosotros no podamos soportar, a su pueblo le dio un tiempo de sequia 3 años y 6 meses mas Dios no los dejo solos, Él no permitió que Israel tuviera otro año mas de sequia porque quizás el pueblo se hubiera alejado completamente de Él. Pero Dios todo lo hizo conforme el tiempo adecuado y su gloria se manifestó.
Ahora quizás nos encontramos abatidos o destrozados por las heridas que tuvimos en este tiempo por los problemas que pasamos y al terminar esa prueba quedamos sin fuerzas pero necesitados de algo grande para poder cicatrizar esas heridas, y entonces podremos hacer lo que hizo Elías él se postro y pidió a Dios una gran lluvia. A si mismo nosotros necesitamos de es lluvia ya que los problemas que tenemos nos llegan a secar pero Dios dice en su palabra CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE Y TE ENSEÑARE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NO CONOCES (jeremías 33:3).
Al momento que nosotros clamemos a Dios y le digamos que nos moje de esa lluvia grande Él lo hará, entrara en todo nuestro ser nos mojara con su lluvia de bendición de gozo y de fortaleza.
Los problemas que pases siempre tienen un fin y después de esa dura experiencia viene una gran lluvia de bendición que nos mojara y nos hará levantarnos si solamente clamamos a Dios.
NO TE RINDAS MIRA AL CIELO HAY UNA NUBE PEQUEÑA COMO LA PALMA DE UNA MANO PERO ESA NUBE ESTA CRECIENDO UNA LLUVIA GRANDE DE BENDICION SE ACERCA Y YA SE EMPIEZA A OIR.


viernes, 20 de agosto de 2010

No te veo pero te siento en mi ser.....


Hoy te siento en mi vida Jesus, siento como tu precioso Espíritu recorre todo mi ser, que se estremece a cada segundo de mi vida, no te veo mi Dios pero t siento, te siento que es dificil explicarlo, solo puedo compartir lo que mi alma y mi espiritu sienten, es como una llamarada, que aviva cada pensamiento, donde la lógica tiene dominio.

Pero a ti mi Padre no te entiendo con lógica sino, con el poder que derramas en cada momento de mi vida, cuando cierro mis ojos en las alabanzas en la adoración, entonces te veo sentado en el trono y yo postrado adorándote, y dándote alabanzas y la adoración que solo tu mereces, inmediatamente mi ser se estremece y siento, como las lágrimas salen de mis ojos y recorren mis mejillas, y el mundo de mi mente empieza a dar vueltas y a decir ¿Dios donde estaría si no te hubiera conocido? ¿Si no hubiera aceptado a Jesucristo aquella noche arrodillado en la orilla de mi cama? ¿Donde estaría? Si claro que se donde estaría, estuviera sentado o acostdado lleno de amargura y frustaciones, pero alcanzaste mi vida, ya estaba destinado a que así fuera, gracias te doy mi Señor Jesús por tomarme en tus brazos como a una oveja perdida, solo exclamo que es maravilloso lo que hoy siento.

Te siento padre no te veo físicamente ni te puedo palpitar, pero mi espiritu salta de alegría y gozo y se estremece en el momento que el Espíritu Santo toca mi vida para adorarte, no te veo, pero te siento y mi espíritu habla y entonces empiezo a observar las maravillas de la naturaleza, que no son obra de algo espontáneo y obra de la casaualidad o de teorías científicas humanas susceptibles a fallar y ser revocadas, sino que de la mano de un creador, no de un ser mitológico, o ficticio no!!!!, sino de un Dios todopoderoso, que nos creó con un propósito, de que le adoremos y le demos gloria por toda la eternidad, es lo menos que puedo hacer a tan maravilloso creador que me ha dado la vida, y hoy te siento Señor te siento muy dentro de mi vida, y mientras tenga vida te seguire sintiedo y teniendo en mi corazón para que le hables a mi esppíritu.

Gracias Cristo por salvarme de la muerte, eres mi fiel amigo, mi pastor, mi guía, mi faro, mi luz en las tinieblas, eres mi todo Jesús.......




Este canto lo escuchaba durante todo el día en los primeros días de mi conversión hace ya un año y no me cansaba de oírlo , es un canto edificante que alimenta nuestra alma y espíritu. (MORA EN MI VIDA).




jueves, 19 de agosto de 2010

El verdadero sentir del cristiano a través de Cristo


"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús" (Fil. 2:5)


Cuando pensamos en Jesucristo lo primero que se nos viene a la mente son las palabras salvador, cordero, paz y amor, ¿y por qué es eso lo primero que se nos viene a la mente?, bueno a veces como seremos humanos y por naturaleza, tendemos a ser egoístas, y pensamos solo lo que Dios nos dio para entrar en su presencia, pero una vez que recibimos se nos olvida el sentir de Jesucristo, lo que el mostró y dio a conocer como ejemplo a seguir a todo aquel que quisiera ir en pos de ÉL y tomar su cruz.

Supongamos que una persona muy querida por te da un obsequio envuelto, le damos las gracias y su respectivo abrazo y muestras de agradecimiento, pero que pasa si nunca abrimos ese regalo, el sentir de la persona que te lo obsequió iba ahí en ese objeto, no por lo material sino por el detalle, Cristo es ese regalo, ese sentir que hubo en su persona, lo que el nos mandó a practicar y que se obtiene por medio del precioso poder del Espíritu Santo.

Desenvuelve ese regalo de Dios y disfruta de su bondad teniendo las cualidades que tuvo nuestro Señor, mientras caminó anunciando su evangelio. El sentir de Jesús fueron los que a continuación se mencionan examínate a ti mismo y medita si tienes el sentir de nuestro Señor Jesucristo.

Gozo: Mientras Jesús daba a conocer las buenas nuevas del evangelio su corazón se gozaba al ver a muchos judíos y no judíos creer en su palabra, así mismo cuando eran sanados y libertados. El mismo Jesús se gozo en el momento de la creación y vio que todas las cosas que Él había hecho eran buenas. ¡Te imaginas cuanta alegría y sintió el creador de los cielos y la tierra!

Humildad: Esto es lo que caracterizaba a nuestro Señor, la humildad, jamás se vanaglorio por las obras que hacía, porque sabía que la tarea que le encomendó el Padre fue la de servir. ¿Tienes un corazón humilde? ¿Tienes ese espíritu de servir sin ser recompensado? Que ejemplo nos dejó nuestro Señor en su caminar por el mundo el de la humildad.

Amor: Ahora pregúntate ¿tengo el amor que tuvo Jescucristo?. Ese amor del Señor de mostrar cariño, afecto, solidaridad, ternura y compasión por sus ovejas.
“Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, como yo os he amado” (Jn 14-12).

Sacrificio: El sacrificio de Jesús fue tan grande, tanto que dejo su trono en el cielo para venir a vivir este mundo, y no tener ni donde recostar su cabeza. ¿También tienes ese sacrificio de dejar las comodidades e ir a los lugares en donde sobreabunda la pobreza? Se necesita ese sacrificio de ir a los lugares mas lejanos y dar un mensaje de salvación al necesitado, despójate de tus comodidades y disponte en tu corazón hacer ese sacrificio.

Sinceridad: En la vida del Cristiano debe existir la sinceridad, no debe existir la mentira en su hablar, porque tiene que dar un buen testimonio. Se sincero en todo tu hablar, la sinceridad de Jesús se mostro en todo su caminar, nunca exclamó mentira al contrario siempre hablo de una forma tan sensata y segura que se maravillaban de Él.

Paciencia: El cristiano debe de tener mucha paciencia, llevar a cabo un ministerio o una misión requiere de mucha paciencia por los lugares o las situaciones a donde te lleve el Señor, así como el lo tuvo con los cientos y miles de enfermos que le llevaron, siempre tuvo la paciencia para que ellos recibieran su milagro.

Fortaleza: Para seguir a Jesucristo se necesita de mucha fortaleza para no caer en desánimo y enfrentarse al mundo espiritual y salir victoriosos como los hizo Jesús en la cruz, cuando se encontraba en agonía en el monte del Getsemaní le pidió fortalezas al padre y que se hiciera su voluntad y no la de Él, así estamos también destinados a hacer la voluntad de nuestro señor, y tener fortaleza para cumplirla.

Misericordia: La misericordia de Jesús que tuvo por los enfermos, por los perdidos, por las adulteras, por los sordos, por los ciegos fue tan maravillosa, que no hay nadie en el mundo que lo iguale en ese sentido, el es único, pero si puedes imitarlo y ser como Él, su vaso útil.

Servir: ¿Estas dispuesto a servir como lo hizo Jesús y no recibir nada a cambio, ni riquezas, ni gloria por anunciar su palabra? Jesús nunca espero nada a cambio el vino a servir y no a ser servido
. Lc 22:24-27


Esto nos lleva a una reflexión que Cristo siendo Dios, se despojo a si mismo de su gloria, para enseñarnos como vivir y obtener la paz dentro de tu corazón, el siendo Dios se humilló así mismo, que gran sacrificio de Él, hoy puedes decir ¿quien habría hecho todo eso por mi? Acaso un rey de la tierra deja su poder y gloria terrenal para servir a su pueblo? No busques mas solo hubo una persona, que vino a servir a los demás, el mismo dijo que no venía para ser servido sino para servir, si tienes el regalo de Dios a Cristo en tu corazón, ve y se un siervo en el nombre de Jesús, y deja que tu vida se llene del sentir de Jesucristo por medio del Espíritu Santo. Dios les bendiga.



martes, 10 de agosto de 2010

ABRAHAM, HOMBRE DE FE





Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Hebreos 11:8

En este precioso día, cuando me encontraba meditando en la palabra de Dios, encontré este precioso pasaje de hebreos 11:8-17. El cual ilustra la hermosa fe de Abraham que a pesar de que él no veía respuesta, siempre se mantuvo con fe.

En varias ocasiones en nuestro caminar con Dios, cuando nos encontramos en aflicción y en el punto mas oscuro a veces decimos asta aquí y ya no me levantare jamás, pero es ahí donde podemos tomar el arma de la fe y avanzar agarrados de la mano de Dios. No podemos rendirnos cuando vamos a la mitad del camino en momento de la aflicción. Sería ilógico que un corredor en un concurso deje de correr a plena mitad de una carrera al contrario todos esos atletas en su máximo cansancio es donde crece mas esa fuerza y valentía para llegar asta el final.

Muchas ocasiones han escuchado hablar de fe pero la mayoría de las veces no les explican el significado de fe. En esta ocasión me encantaría darles una breve explicación sobre el significado de fe.

¿Qué es la fe? La palabra fe se deriva del término latino fides. La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve hebreos11:1

Leyendo este pasaje me encontré 3 elementos de fe que quisiera compartirles, esa fe vencedora que puso en práctica Abraham y utilizó los 3 elementos.

1.- Una fe obediente: Esta fe da respuesta mediante la obediencia como esta escrito en hebreos 11:8. Siendo Abraham llamado obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia sin saber a donde se dirigía, si el no hubiera obedecido jamás hubiera recibido esa herencia.


2.-Una fe perseverante: Esta fe se da basado en el tiempo adecuado y correcto, muchas de las veces nos desesperamos al no ver respuesta de nuestra petición y reclamamos a Dios, pero vemos en hebreos 11:9. Donde Abraham llego habitar como extranjero y vivió en tiendas con Isaac y Jacob aun siendo ellos los que iban a tomar esa tierra por posición tuvieron que vivir un tiempo de esa manera pero ellos esperaron y confiaron en Dios, ¿Abraham abría recibido esa herencia si no hubiera tenido perseverancia y se hubiera ido de aquel lugar? Claro que no, mas a pesar de todo lo que él estaba pasando tuvo esa paciencia y esa fe perseverante para triunfar. A si igual nosotros tenemos que esperar el momento adecuado y correcto y no desesperarnos Dios sabe los propósitos de cada uno de nosotros solo que esperar y confiar en Dios. Eclesiastés 3:1-8.

3.-Una fe sacrificadora: Esta fe es muy poderosa ya que Dios ve todo lo que dejamos por servirle a Él. Muchas de las veces nosotros no queremos dejar comodidad pero si queremos que Dios conteste nuestras peticiones, ¡¡Estamos en un grave error!! Nosotros debemos de demostrar a Dios que confiamos en Él. Como hizo Abraham lo vemos en hebreos 11:17, fue probado de gran manera pero él puesta la confianza en Dios estuvo dispuesto a ofrecer el único hijo para reflejar esa confianza, pero Dios vio el corazón de Abraham y su hijo no fue sacrificado.


A si nosotros debemos entregar a Dios todo lo que nos pida por ejemplo tiempo, espacio y muchas de las veces todo nuestro amor. Como menciona en la biblia Entonces Jesús dijo a sus discípulos: si alguno quiere venir en pos de mí niéguese a si mismo, y tome su cruz, y sígame, porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá: y todo el que pierda su vida por causa de mi, la hallará. Mateo 16:24-24.

En el caminar con Dios y en las pruebas tenemos que tomar esa armadura de fe y utilizar esos tres elementos como lo hizo Abraham, Dios siempre estuvo respaldándolo y ayudándolo por esa gran fe de este hombre. ¿Quieres tener una fe constante y que de respuesta? Solo toma el ejemplo de Abraham, agarra esa armadura con sus elementos y deja que Dios obre en tu vida.


miércoles, 4 de agosto de 2010

Testimonio De Paul Washer: Libertad En Su Vida

"Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo". Romanos 10:9


Dice Dios que por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios, ¿que nos quiere decir este texto? Que no existe ninguna persona que sea justa y limpio de pecado, nacemos con esa naturalidad, por que se hereda por medio de la carne, desde el primer hombre que fue Adán, por el cual entro el pecado en el mundo. Y tarde o temprano entraran pensamientos pecaminosos a lamente humana, que lo harán pecar de forma consciente.

Con el pasar de los años, la carga del pecado se va haciendo grande, quizá tú no te puedas dar cuenta, pero el pecado mora en ti y te va carcomiendo tu espíritu y tu alma está destinada a perderse, por eso Dios nos da el camino a seguir para que seamos salvos por medio de su gracia y amor, por que el es un Dios justo, y si confiesas que no quieres mas pecar el te dice ven a mí, y te daré del agua viva, de la cual nunca más tendrás sed.

El arrepentimiento es algo tan genuino y sincero cuando se hace de todo corazón y te hace regresar a la presencia de Dios por medio de Jesucristo.

Presentamos este video, que nos da el testimonio de un predicador muy conocido y de sana doctrina, Paul Washer, testifica de cómo el tuvo un arrepentimiento genuino y pidió un cabio de corazón y como decidió tomar la cruz de Cristo pese a lo que dijeran sus compañeros de escuela, es un precioso testimonio, que tocará tu corazón.



martes, 3 de agosto de 2010

Clases De Amor Verdadero



El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1corintios 13:4-7

Hola!!! Dios les bendiga una vez mas, el tema de hoy es concerniente a los tres tipos de amores que puede existir en las personas, y que de alguna forma tienen que tener estos amores de manera equilibrad, Dios nos ha dado una vida en la cual experimentamos muchas emociones, pero no hay nada incomparable con lo que experimentamos con el amor, y para muchos la palabra amor involucra la felicidad completa, pero antes de empezar explicaremos el verdadero significado del amor.

El amor es un sentimiento afectivo que nos mueve a buscar lo que consideramos bueno para gozarlo. Este sentimiento nos impulsa a procurar la felicidad de otras personas lamentablemente la mayoría de las personas ha confundido esta palabra amor y solo piensa que al momento de emocionarse con esa persona, sentir un cariño profundo o tener una grande atracción por esa persona ya piensa que eso es amor, pero es un gran erro que cometemos. El verdadero amor se encuentra en lo profundo del corazón es un sentimiento inexplicable ese amor es duradero y honesto como se encuentra escrito en
1 corintios 13:4-7.
Empezaremos analizar las clases de amor.

*Amor Fileo:
Es un sentimiento que se genera en cariño de familia. Este amor es muy grande y poderoso en nuestra vida, porque esas personas nos ayudan a seguir adelante por medio de consejos, ejemplo y cariño. Nos llenan de alegría el corazón, siempre nos sacan una sonrisa cuando estamos en medio de un mundo de problemas. Es un puro y dulce amor que Dios nos entrego en esta vida.



*Amor Storge:
Este amor es un afecto de amistad que se lleva entre varias personas, es un sentimiento que nace, crece y se vuelve profundo cada vez que vamos conociendo más a esa persona y ponemos a esas personas en un lugar de nuestro corazón.
“En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia Proverbios 17:17”





*Amor Eros:
Este amor esta ligado entre 2 personas de una atraccion sexual y fisica. Pero tambien se define en un profundo y permanente amor y este efecto se ve generado cuando uno se sacrifica por la persona amada, este amor busca el bien del otro y piensa mas en el otro que en si mismo, es la clave de un noviazgo y un matrimonio feliz.
Todo bajo la voluntad y propósito de Dios. En esta clase de amor no es atracción, porque eso solamente es pasajero y no permanece, pero es un elemento para
poder tener este amor. Jacob sirvió a suegro por amor a Raquel
Génesis 29:20.
Las mujeres mayores enseñaban a las mas jóvenes amar verdaderamente a sus maridos
Tito 2:4



*Amor Ágape:
Es un cariño muy poderoso entre Dios y tú. Este sentimiento es el más grande e inigualable que pueda existir, difícil de comparar este amor con los demás.

Es un cariño muy grande que en mi caso personal no podría seguir mi vida sin ese lindo amor, y se que en la vida de ustedes sería igual ya que nadie puede seguir sin este fabuloso y grande afecto de amor.

Quedan tan cortas las palabras para expresar todo sobre este maravilloso amor.
Lo maravillo de todo esto es que Dios nos amó primero antes que cada uno de nosotros naciéramos el ya nos amaba y nos conocía.
“Nosotros le amamos a Él, porque Él nos amó primero.1 JUAN 4:19.”

El amor de Dios es tan grande y difícil de describir, su amor es tan poderoso ese amor lo manifestó entregando la vida de su único hijo para que nosotros recibiéramos vida eterna.
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. San Juan 3:16.”
Este amor se conoce cuando entregamos nuestra vida a Él y caminamos junto a Él, y es donde experimentamos este gran anhelo de buscarlo en la oración, en la palabra y en todas partes de nuestro alrededor.

“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.1 Juan 4:8”

Dios nos entrego estos maravillosos tipos de amor. Pero en mi opinión personal el más valioso y eterno amor es el AGAPE ese amor inconfundible y sobre todo profundo. No dejes escapar esta oportunidad de conocer ese amor, y vas a ver que no te arrepentirás.
Conócelo.

“Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Deuteronomio 6:5”

Publicado por Amairani y Heriberto
Precioso video de Roberto Orellana el cual en sus letras muestra el verdadero y puro amor de nuestro Dios





Dejamos etse otro canto especial sobre el profundo amor de Dios hacia nuestras vidas, es un canto de que incita a tocar el corazón.


lunes, 2 de agosto de 2010

Cuando El Primer Amor Se Va




Apocalipsis 2: 4, 5 “Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido”.

Que tal amigos y hermanos aquí estamos una vez más escribiendo un nuevo tema para ustedes esto nos llena de alegría y de gozo, nos tiene con un gran entusiasmo y con ganas de crecer para la honra y gloria de Dios; el domingo pasado mientras analizábamos algunos detalles sobre este espacio, surgió entre la plática de su servidor y Amairani, algunas vivencias que hemos tenido, desde que decidimos ser seguidores de Cristo, algunas de esas vivencias fue cuando en una parte de nuestro caminar con Dios nos alejamos de ese primer amor que recibimos como regalo al momento de confesar nuestros pecados y apartarnos del mal por medio de la oración o clamor y nos manda su precioso regalo que es el Espíritu Santo Él es el que nos hace sentir toda esa llenura en nuestro ser, ese maravilloso gozo; pero al pasar el tiempo nosotros mismos empezamos a retirar toda esa bendición que Dios nos dio ya sea por un pecado ante los ojos del Señor o por poner la mirada en los hombres y no en Dios.
Entonces ese primer amor empieza a ser apartado de nuestros corazones y de nuestra vida poco a poco sin darnos cuenta, ya no se siente es calor con la misma intensidad, en algunos casos, la falta de este regalo puede ser determinante en la vida del Cristiano si no se tiene la madurez necesaria para enfrentar las consecuencias de nuestros errores.

El encuentro que tenemos con Jesús es algo inexplicable, algo difícil de explicar de tal forma que la persona que tiene ese encuentro siente ese deseo, ese anhelo que nos da el Espíritu Santo de servir y agradar a Dios de muchas maneras, es tan inmenso que no lo puede describir con palabras, sino con esa inquietud de querer compartir lo que siente en tú corazón, la lluvia de amor que llega día a día y que lo hace sentir diferente y que renueva su alma y su espíritu.

Pero qué pasa cuando dejamos que el enemigo nos ataque, cuando descuidamos el lado espiritual, el cristiano debe de saber que somos todo el tiempo el blanco del enemigo, el siempre está tirando sus dardos para ver en qué momento da en el punto exacto y así poder derribarnos anímica y emocionalmente. Son muchas pruebas que se nos presentan en la vida cristiana, principalmente en la escuela, en el trabajo, en la calle y en tu hogar y mas si tu eres el único creyente en el hogar, ahí siempre Satanás busca la forma de tentare y hacerte caer, porque no le gusta ver que adoras al Señor y que lo tienes todo el tiempo en tu corazón, y tienes una vida devocional y tu actuar es como un verdadero creyente.

No se si estas lejos de tu primer amor, o quizá no te des cuenta, y eso si lo puede explicar con palabras, por que cuando no tienes el Espíritu Santo en tu vida como fuente de amor, tu corazón se siente triste, desconsolado, abatido, y aparentas estar bien, das buena cara y dices con la boca estoy bien, me esta yendo mejor, pero por dentro tu alma ya no es la misma después de que pasa la diversión llega ese vació una vez más, y te hace recordar cosas del pasado de cuando te gozabas en la presencia de Dios, cuando aquel canto de adoración te sacaba las lágrimas de tus ojos, cuando aquella alabanza te hacia danzar y brincar de felicidad y de alegría, y dices ¿por que ahora ya no siento ese fuego en mi? ¿Qué ha pasado? ¿Donde ha quedado? ¿Dónde se ha ido? No es que se haya alejado de ti ese fuego nada mas por que si, sino que tu le soltaste la mano al Espíritu de Dios, pero solo le soltaste la mano, El no se ha ido, ahí está esperando a que tu dobles tus rodillas y en una oración y clamando a Dios por tu vida, el pueda volver a entrar a ti y despertar ese fuego en pleno invierno de tu vida.

Hay ciertas actitudes que van a delatar que ya has dejado tu primer amor, tu persona cambia, dices palabras que no son de cristianos, estarás llamando a tus amigos no creyentes para salir a divertirse en lugares inapropiados de un hijo de Dios, volverás probablemente a alguna adicción, los días de adoración en la iglesia te aburren y dices esto ya no es para mí, si tenías un ministerio te da igual que crezca, empiezan a llover pensamientos en tu mente de que ya no lo mereces y te sientes deprimido y recurres a otro lado para llenarte inútilmente.

Pero Dios es tan maravilloso y misericordioso que te dice en el libro de Jeremías:
“Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” Jeremías 33:3.

Es bueno reconocer que no somos nada sin Dios, debes de aceptar que hay en ti un orgullo que te impide clamar, pero Jesús ahí está esperando a la puerta de nuevo para que tu entres en el redil con las demás ovejas, deja que el te pastoree de nuevo, y te enseñará cosas grandes y mas grandes de las que alcanzaste a ver en tu primer amor.

¿Quieres sentir ese fuego consumidor de tu ser una vez más? Medita en tu error que te ha alejado de Dios ve y clama, llora e implora perdón y deja que el Señor te acaricie en sus brazos una vez más, declara que sin Él no puedes hacer nada y que necesitas de su presencia en todo momento, que Él es el dueño de tu vida.
Este es un momento adecuado, no dejes escapar la oportunidad de a sincerarte con Dios, quizás el día de mañana ya no puedas disfrutar ese amor que Dios nos da.




Si sientes un desánimo en tu vida, y como que el primer amor se te está yendo, o que estas por los suelos tirado sin poder levantarte y te sientes sin perdón de Dios, no te dejes engañar por esas voces y haz una oración de sinceridad ante Dios como lo hizo el rey David cuando estaba en pecado, clamó diciéndole a Dios: “Ten piedad de mi, oh Dios conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y mas de mi maldad y límpiame de mi pecado. Porque yo conozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí, contra ti, contra ti solo he pecado” Salmos 51:1-2 y mas adelante le pide al Señor lo siguiente: “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, y no quites de mi tu Santo Espíritu, vuélveme el gozo de tu salvación, y Espíritu noble me sustente”. Salmos 51: 10-12

El siguiente video es un canto hermoso de declaración de dirección y de auxilio pidiendo la ayuda de Dios, es una confesión de que sin Dios somos vulnerables, el titulo de el canto es Ayúdame







Este canto es de bendición y edificación para cada uno de nosotros, las palabras de este canto son tan verdaderas. Todos hemos pasado por esos momentos en que ya no sentimos ese gozo y felicidad dentro de nuestro corazón. Pero Dios es tan misericordioso, que al momento en que despertamos y ponemos la mirada de nuevo en Dios, el nos vuelve a recibir con mucho amor y quita toda barrera que nos impedía llegar a restaurar ese gozo.









Dios les bendiga grandemente.



Amairani y Heriberto



domingo, 1 de agosto de 2010

Deléitate en el Señor


“Deleitate asimismo en JEHOVÁ, y el te concederá las peticiones de tu corazón”
Salmos 37:4

La vida del cristiano muchas veces esta formulada por muchas interrogantes, pensamientos, sueños, anhelos e ilusiones,. Todo esto a veces hace que el cristiano no desarrolle una vida devocional entera y completa para el Señor, ya que su mente se ocupa de otras cosas, los cuales nacen del corazón.
Dentro de la vida cristiana existen peticiones que transcurren como anhelos con los que se vuelven en algunas ocasiones como sueños o metas por alcanzar; existen diversas peticiones dentro del corazón: el mas común es el de pedir un esposo (a), la petición de conflictos familiares o laborales, el de salud, el de bienes materiales y de obtener un empleo, o el de obtener un ministerio, todos estos anhelos se vuelven como el buzón de quejas, donde van almacenando día a día los sobres con cada solicitud y a modo de súplica para Dios.

La petición de el esposo (a) es muy común en lo jóvenes, ya que algunos sienten que conforme van pasando los años se pueden quedar sin encontrar pareja y viven en cierta preocupación por esa situación, si eres un joven toma tu arpa como lo hizo David y canta y alaba a Dios, el joven David se deleitaba estando en comunión con Dios, el como todo joven tenía sueños y anhelos en su juventud, pero Dios lo usó en gran manera, pero antes el se deleito en Jehová y no solo durante su juventud mientras pastoreaba las ovejas de su padre, sino de grande cuando fue ya un hombre maduro y en la vejez se deleito en el Señor, y Dios lo guardo hasta el día de su muerte.

A todos nosotros nos encantan que los deseos profundos de nuestros corazones se cumplan y se hagan realidad nuestros sueños, ¿pero queremos que esto pase sin tener que esforzarnos?.
Pero Dios en este texto refleja que todo lo que hagamos tenemos que dar algo a cambio para conseguir nuestras ilusiones, como Jesús entregó su vida por nosotros con la condición de que tengamos vida eterna.

De igual manera nosotros cada sueño, anhelo y deseo que tenemos en nuestro corazón, tenemos que entregar algo para conseguirlo, por ejemplo nos desvelamos trabajando para conseguir un mejor salario. Pero Dios con su infinita misericordia solo pide que nos deleitemos en Él , que le alabemos, exaltemos y adoremos su Santo nombre y Él verá nuestro corazón y conforme a la voluntad del Señor y el tiempo adecuado nos concederá las peticiones correctas para nuestra vida

Entonces que podemos decir ¿que debemos estar afanosos por conseguir los deseos y peticiones de nuestro corazón y descuidar de esa manera lo que Dios nos ha dado que es servirle y predicar su evangelio?, antes debemos buscar de Dios, todos los días con oraciones, sirviendo d ejemplo dentro y fuera de la iglesia, que nuestro carácter sea el de un cristiano convertido, que le adoremos en espíritu y en verdad, trabajar para Dios no es algo rutinario o de compromiso, es deleitarse en la obra que el ha encomendado.

Quizá pasemos por momentos en donde veremos más que nubes grises en nuestra vida, y no veamos esas peticiones de nuestro corazón, pero nuestro Señor Jesucristo dijo: “Mas buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mt. 6:33. Jesucristo nos mando a buscar primero el reino de Dios y que lo demás vendría por añadidura; tenemos un Padre que conoce lo que deseamos y que nos conoce más que nosotros mismos porque él conoce tu corazón, y sabe que es lo que necesitas y lo que no.




Este video se llama Ven y deleitate del album Tu y Yo de Marcos Witt, grabado en 1991, ya tiene sus años pero es una canción que tiene un gran mensaje, fue inspirado en el Salmo 37:4.




Escrito por: Amairani y Heriberto


sábado, 31 de julio de 2010

Primera entrada

Este espacio da inicio, con la idea de dar a conocer más de CRISTO, para la honra y gloria de Dios, por lo que antes de empezar este proyecto le damos una cordial Bienvenida, con una grata y hermosa bendición en nombre de nuestro Señor Jesucristo, siéndole de mucha ayuda y bendición lo que en este blog se publique.

"Ha llegado el tiempo de correr, y anunciar que Dios está dispuesto a entrar en tu corazón, llegó el tiempo de que el pueblo de Dios adore, para que la lluvia de Dios inunde nuestras vidas"

Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, el cual se dió a si mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén
(Galatas 1:3-5)

Amairani y Heriberto

Paz de Cristo en nuestro corazón.