miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL AGUILA





Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El es que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias: El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el AGUILA. Salmos 103:1-5

EL ÁGUILA ES EL AVE DE MAYOR LONGEVIDAD. LLEGA A VIVIR 70 AÑOS.
PERO PARA LLEGAR A ESA EDAD, A LOS 40 AÑOS, DEBERÁ TOMAR UNA SERIA Y DIFÍCIL DECISIÓN.

A LOS 40 AÑOS SUS UÑAS SON MUY FLEXIBLES, LO CUAL LE IMPIDE TOMAR SUS PRESAS Y ALIMENTARSE.
SU PICO, LARGO Y PUNTIAGUDO, SE CURVA APUNTANDO CONTRA SU PECHO.
SUS ALAS ESTÁN ENVEJECIDAS Y PESADAS, Y SUS PLUMAS GRUESAS.
VOLAR SE HACE YA MUY DIFÍCIL.
ENTONCES EL ÁGUILA TIENE SOLAMENTE DOS ALTERNATIVAS: MORIR O ENFRENTAR UN DOLOROSO PROCESO DE RENOVACION, QUE DURARA 150 DIAS.

ESTE PROCESO CONSISTE EN VOLAR HACIA LO ALTO DE UNA MONTAÑA Y QUEDARSE AHÍ, EN UN NIDO CERCANO A UN PAREDÓN, DONDE NO TENGA LA NECESIDAD DE VOLAR.

DESPUÉS AL ENCONTRARSE EN EL LUGAR, EL ÁGUILA COMIENZA A GOLPEAR CON SU PICO EN LA PARED CON MUCHA FUERZA HASTA CONSEGUIR ARRANCARSELO.
DESPUÉS ESPERARA EL CRECIMIENTO DE UN NUEVO PICO, CON EL QUE SE DESPRENDERA UNA A UNA SUS VIEJAS UÑAS.
CUANDO LAS NUEVAS GARRAS COMIENZAN A NACER, COMENZARÁ A DESGARRARSE SUS DESGASTADAS PLUMAS.

PERO DESPUÉS DE 5 MESES SALE TRIUNFANTE PARA HACER SU FAMOSO VUELO DE RENOVACIÓN QUE LE DARA... 30 AÑOS MÁS DE VIDA.

Esta reflexión se refleja a cada uno de nosotros en nuestra vida, ya que cuando uno va recorriendo el camino nos encontramos con situaciones donde solamente tenemos 2 alternativas rendirnos o seguir adelante y tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación pese al dolor que tenemos en ese momento y el mejor proceso de renovación es estar confiando en Dios y poner toda nuestra vida en las manos de El,
que todo lo que afecte a nuestra vida lo quite y nos haga una nueva creatura renovándonos completamente a pesar del dolor porque sabemos que llegaremos a la meta con nuevas fuerzas para salir adelante y tener un vuelo de victoria como el águila.

Solamente en Dios vas a encontrar una renovación completa, solamente corre a sus brazos búscalo y en todos tus caminos andará.

¡¡Es momento que emprendas ese vuelo de victoria!! No te rindas…

Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31



No hay comentarios:

Publicar un comentario