martes, 10 de agosto de 2010

ABRAHAM, HOMBRE DE FE





Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Hebreos 11:8

En este precioso día, cuando me encontraba meditando en la palabra de Dios, encontré este precioso pasaje de hebreos 11:8-17. El cual ilustra la hermosa fe de Abraham que a pesar de que él no veía respuesta, siempre se mantuvo con fe.

En varias ocasiones en nuestro caminar con Dios, cuando nos encontramos en aflicción y en el punto mas oscuro a veces decimos asta aquí y ya no me levantare jamás, pero es ahí donde podemos tomar el arma de la fe y avanzar agarrados de la mano de Dios. No podemos rendirnos cuando vamos a la mitad del camino en momento de la aflicción. Sería ilógico que un corredor en un concurso deje de correr a plena mitad de una carrera al contrario todos esos atletas en su máximo cansancio es donde crece mas esa fuerza y valentía para llegar asta el final.

Muchas ocasiones han escuchado hablar de fe pero la mayoría de las veces no les explican el significado de fe. En esta ocasión me encantaría darles una breve explicación sobre el significado de fe.

¿Qué es la fe? La palabra fe se deriva del término latino fides. La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve hebreos11:1

Leyendo este pasaje me encontré 3 elementos de fe que quisiera compartirles, esa fe vencedora que puso en práctica Abraham y utilizó los 3 elementos.

1.- Una fe obediente: Esta fe da respuesta mediante la obediencia como esta escrito en hebreos 11:8. Siendo Abraham llamado obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia sin saber a donde se dirigía, si el no hubiera obedecido jamás hubiera recibido esa herencia.


2.-Una fe perseverante: Esta fe se da basado en el tiempo adecuado y correcto, muchas de las veces nos desesperamos al no ver respuesta de nuestra petición y reclamamos a Dios, pero vemos en hebreos 11:9. Donde Abraham llego habitar como extranjero y vivió en tiendas con Isaac y Jacob aun siendo ellos los que iban a tomar esa tierra por posición tuvieron que vivir un tiempo de esa manera pero ellos esperaron y confiaron en Dios, ¿Abraham abría recibido esa herencia si no hubiera tenido perseverancia y se hubiera ido de aquel lugar? Claro que no, mas a pesar de todo lo que él estaba pasando tuvo esa paciencia y esa fe perseverante para triunfar. A si igual nosotros tenemos que esperar el momento adecuado y correcto y no desesperarnos Dios sabe los propósitos de cada uno de nosotros solo que esperar y confiar en Dios. Eclesiastés 3:1-8.

3.-Una fe sacrificadora: Esta fe es muy poderosa ya que Dios ve todo lo que dejamos por servirle a Él. Muchas de las veces nosotros no queremos dejar comodidad pero si queremos que Dios conteste nuestras peticiones, ¡¡Estamos en un grave error!! Nosotros debemos de demostrar a Dios que confiamos en Él. Como hizo Abraham lo vemos en hebreos 11:17, fue probado de gran manera pero él puesta la confianza en Dios estuvo dispuesto a ofrecer el único hijo para reflejar esa confianza, pero Dios vio el corazón de Abraham y su hijo no fue sacrificado.


A si nosotros debemos entregar a Dios todo lo que nos pida por ejemplo tiempo, espacio y muchas de las veces todo nuestro amor. Como menciona en la biblia Entonces Jesús dijo a sus discípulos: si alguno quiere venir en pos de mí niéguese a si mismo, y tome su cruz, y sígame, porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá: y todo el que pierda su vida por causa de mi, la hallará. Mateo 16:24-24.

En el caminar con Dios y en las pruebas tenemos que tomar esa armadura de fe y utilizar esos tres elementos como lo hizo Abraham, Dios siempre estuvo respaldándolo y ayudándolo por esa gran fe de este hombre. ¿Quieres tener una fe constante y que de respuesta? Solo toma el ejemplo de Abraham, agarra esa armadura con sus elementos y deja que Dios obre en tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario