martes, 3 de agosto de 2010

Clases De Amor Verdadero



El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1corintios 13:4-7

Hola!!! Dios les bendiga una vez mas, el tema de hoy es concerniente a los tres tipos de amores que puede existir en las personas, y que de alguna forma tienen que tener estos amores de manera equilibrad, Dios nos ha dado una vida en la cual experimentamos muchas emociones, pero no hay nada incomparable con lo que experimentamos con el amor, y para muchos la palabra amor involucra la felicidad completa, pero antes de empezar explicaremos el verdadero significado del amor.

El amor es un sentimiento afectivo que nos mueve a buscar lo que consideramos bueno para gozarlo. Este sentimiento nos impulsa a procurar la felicidad de otras personas lamentablemente la mayoría de las personas ha confundido esta palabra amor y solo piensa que al momento de emocionarse con esa persona, sentir un cariño profundo o tener una grande atracción por esa persona ya piensa que eso es amor, pero es un gran erro que cometemos. El verdadero amor se encuentra en lo profundo del corazón es un sentimiento inexplicable ese amor es duradero y honesto como se encuentra escrito en
1 corintios 13:4-7.
Empezaremos analizar las clases de amor.

*Amor Fileo:
Es un sentimiento que se genera en cariño de familia. Este amor es muy grande y poderoso en nuestra vida, porque esas personas nos ayudan a seguir adelante por medio de consejos, ejemplo y cariño. Nos llenan de alegría el corazón, siempre nos sacan una sonrisa cuando estamos en medio de un mundo de problemas. Es un puro y dulce amor que Dios nos entrego en esta vida.



*Amor Storge:
Este amor es un afecto de amistad que se lleva entre varias personas, es un sentimiento que nace, crece y se vuelve profundo cada vez que vamos conociendo más a esa persona y ponemos a esas personas en un lugar de nuestro corazón.
“En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia Proverbios 17:17”





*Amor Eros:
Este amor esta ligado entre 2 personas de una atraccion sexual y fisica. Pero tambien se define en un profundo y permanente amor y este efecto se ve generado cuando uno se sacrifica por la persona amada, este amor busca el bien del otro y piensa mas en el otro que en si mismo, es la clave de un noviazgo y un matrimonio feliz.
Todo bajo la voluntad y propósito de Dios. En esta clase de amor no es atracción, porque eso solamente es pasajero y no permanece, pero es un elemento para
poder tener este amor. Jacob sirvió a suegro por amor a Raquel
Génesis 29:20.
Las mujeres mayores enseñaban a las mas jóvenes amar verdaderamente a sus maridos
Tito 2:4



*Amor Ágape:
Es un cariño muy poderoso entre Dios y tú. Este sentimiento es el más grande e inigualable que pueda existir, difícil de comparar este amor con los demás.

Es un cariño muy grande que en mi caso personal no podría seguir mi vida sin ese lindo amor, y se que en la vida de ustedes sería igual ya que nadie puede seguir sin este fabuloso y grande afecto de amor.

Quedan tan cortas las palabras para expresar todo sobre este maravilloso amor.
Lo maravillo de todo esto es que Dios nos amó primero antes que cada uno de nosotros naciéramos el ya nos amaba y nos conocía.
“Nosotros le amamos a Él, porque Él nos amó primero.1 JUAN 4:19.”

El amor de Dios es tan grande y difícil de describir, su amor es tan poderoso ese amor lo manifestó entregando la vida de su único hijo para que nosotros recibiéramos vida eterna.
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. San Juan 3:16.”
Este amor se conoce cuando entregamos nuestra vida a Él y caminamos junto a Él, y es donde experimentamos este gran anhelo de buscarlo en la oración, en la palabra y en todas partes de nuestro alrededor.

“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.1 Juan 4:8”

Dios nos entrego estos maravillosos tipos de amor. Pero en mi opinión personal el más valioso y eterno amor es el AGAPE ese amor inconfundible y sobre todo profundo. No dejes escapar esta oportunidad de conocer ese amor, y vas a ver que no te arrepentirás.
Conócelo.

“Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Deuteronomio 6:5”

Publicado por Amairani y Heriberto
Precioso video de Roberto Orellana el cual en sus letras muestra el verdadero y puro amor de nuestro Dios





Dejamos etse otro canto especial sobre el profundo amor de Dios hacia nuestras vidas, es un canto de que incita a tocar el corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario