domingo, 1 de agosto de 2010

Deléitate en el Señor


“Deleitate asimismo en JEHOVÁ, y el te concederá las peticiones de tu corazón”
Salmos 37:4

La vida del cristiano muchas veces esta formulada por muchas interrogantes, pensamientos, sueños, anhelos e ilusiones,. Todo esto a veces hace que el cristiano no desarrolle una vida devocional entera y completa para el Señor, ya que su mente se ocupa de otras cosas, los cuales nacen del corazón.
Dentro de la vida cristiana existen peticiones que transcurren como anhelos con los que se vuelven en algunas ocasiones como sueños o metas por alcanzar; existen diversas peticiones dentro del corazón: el mas común es el de pedir un esposo (a), la petición de conflictos familiares o laborales, el de salud, el de bienes materiales y de obtener un empleo, o el de obtener un ministerio, todos estos anhelos se vuelven como el buzón de quejas, donde van almacenando día a día los sobres con cada solicitud y a modo de súplica para Dios.

La petición de el esposo (a) es muy común en lo jóvenes, ya que algunos sienten que conforme van pasando los años se pueden quedar sin encontrar pareja y viven en cierta preocupación por esa situación, si eres un joven toma tu arpa como lo hizo David y canta y alaba a Dios, el joven David se deleitaba estando en comunión con Dios, el como todo joven tenía sueños y anhelos en su juventud, pero Dios lo usó en gran manera, pero antes el se deleito en Jehová y no solo durante su juventud mientras pastoreaba las ovejas de su padre, sino de grande cuando fue ya un hombre maduro y en la vejez se deleito en el Señor, y Dios lo guardo hasta el día de su muerte.

A todos nosotros nos encantan que los deseos profundos de nuestros corazones se cumplan y se hagan realidad nuestros sueños, ¿pero queremos que esto pase sin tener que esforzarnos?.
Pero Dios en este texto refleja que todo lo que hagamos tenemos que dar algo a cambio para conseguir nuestras ilusiones, como Jesús entregó su vida por nosotros con la condición de que tengamos vida eterna.

De igual manera nosotros cada sueño, anhelo y deseo que tenemos en nuestro corazón, tenemos que entregar algo para conseguirlo, por ejemplo nos desvelamos trabajando para conseguir un mejor salario. Pero Dios con su infinita misericordia solo pide que nos deleitemos en Él , que le alabemos, exaltemos y adoremos su Santo nombre y Él verá nuestro corazón y conforme a la voluntad del Señor y el tiempo adecuado nos concederá las peticiones correctas para nuestra vida

Entonces que podemos decir ¿que debemos estar afanosos por conseguir los deseos y peticiones de nuestro corazón y descuidar de esa manera lo que Dios nos ha dado que es servirle y predicar su evangelio?, antes debemos buscar de Dios, todos los días con oraciones, sirviendo d ejemplo dentro y fuera de la iglesia, que nuestro carácter sea el de un cristiano convertido, que le adoremos en espíritu y en verdad, trabajar para Dios no es algo rutinario o de compromiso, es deleitarse en la obra que el ha encomendado.

Quizá pasemos por momentos en donde veremos más que nubes grises en nuestra vida, y no veamos esas peticiones de nuestro corazón, pero nuestro Señor Jesucristo dijo: “Mas buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mt. 6:33. Jesucristo nos mando a buscar primero el reino de Dios y que lo demás vendría por añadidura; tenemos un Padre que conoce lo que deseamos y que nos conoce más que nosotros mismos porque él conoce tu corazón, y sabe que es lo que necesitas y lo que no.




Este video se llama Ven y deleitate del album Tu y Yo de Marcos Witt, grabado en 1991, ya tiene sus años pero es una canción que tiene un gran mensaje, fue inspirado en el Salmo 37:4.




Escrito por: Amairani y Heriberto


2 comentarios:

  1. ヅ Amm en verdad si es de gran bendición lo que escriben en este blog en especial lo fue para mí y creo que para muchos jóvenes más lo será, que bueno q sean colaboradores de Dios como lo dice su palabra en Corintios, recibirán su recompensa x este gran esfuerzo (Y):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Alégrate joven en tu juventud y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos pero sabe que sobre todas estas cosas te juzgara Dios. Eclesiastés 11:9

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones.
    Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar