miércoles, 20 de octubre de 2010

LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS



Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel y lo turbéis. Josué 6:18

Anatema significa maldición


En aquel tiempo cuando Josué estaba enfrente del pueblo de Israel, Jehová entregó en sus manos a Jericó y a su rey.
El pueblo de Jehová fue a conquistar a Jericó y consiguió una excelente victoria derrumbando los muros. Pero se declaró esa ciudad anatema ante Dios y el pueblo de Israel no podía llevarse nada de las cosas que estaban en esa ciudad si no que las tenían que quemar y destruir. Pero aconteció un hombre llamado Acán que a escondidas agarro un manto babilónico, doscientos siclos de plata y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual el codició y los tomó sin que nadie se diera cuenta.


Después Josué envió hombres desde Jericó a la ciudad de Hai, y les habló diciendo: subid y reconoced la tierra. Y ellos subieron a Hai. Y regresando de la ciudad dijeron: no suba todo el pueblo a pelar contra Hai sino suban como dos mil o tres mil hombres ya que son pocos los de la ciudad de Hai.


Pero la ciudad de Hai a pesar de que era chica no pudieron vencerla y mataron algunos hombres del pueblo de Israel. Pero al ver todo eso Josué se postró en tierra sobre su rostro y estaba muy preocupado lleno de tristeza y clamaba a Dios preguntándole el porque no habían obtenido la victoria, pero Dios le dijo que alguien había tomado algo anatema de la ciudad de Jericó y que esa fue la consecuencia de la derrota de la ciudad de Hai.
Entonces Josué fue en busca de la persona que se había llevado todas esas cosas de Jericó y encontró a Acán culpable y lo matarón a causa de la desobediencia. Y después de eso volvió el pueblo de Israel a pelear contra Hai y obtuvo una victoria.



Muchas de las veces en nuestra vida pasamos por momentos difíciles y nosotros empezamos a reclamar a Dios muchas cosas, pero no nos sentamos a pensar en que fue lo que propicio todo eso, desgraciadamente muchos de los problemas que pasan a nuestro alrededor son por consecuencia de nuestros actos.

Esta historia del libro de Josué nos da una clara lección a las cosas que hacemos sin consentimiento de Dios, que Acán siendo del pueblo de Jehová codicio cosas de la ciudad de Jericó y la consecuencia de ese codicio fue derrota de el pueblo de Jehová y muerte de Acán.


Tenemos que meditar en esta palabra rectificar, pedir perdón a Dios por todos nuestros errores que cometemos quizás sin pensarlo pero que no son bueno ante los ojos de Dios y que sin darnos cuenta después con el tiempo nos pueda acarrear maldición en nuestra vida y en nuestra familia.


Cuando venimos a los pies de Jesús somos renovados hechos una nueva creatura quitando toda mancha de nuestra vida, y debemos continuar así siendo ejemplo del gran amor de Dios y de su pureza, viviendo en Santidad para Dios y haciendo todo correctamente bajo la voluntad de Dios. Para que después no nos lamentemos de las consecuencias de nuestros actos.

Dios les bendiga grandemente





domingo, 10 de octubre de 2010

El arcoíris el pacto de amor


Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra. Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra. Gen. 9:15-17


En estos días en México hemos visto como las lluvias han afectado gravemente a una parte del país, y como consecuencia mucha pérdida económica y gente damnificada, la tristeza, la impotencia y el dolor se ve y se percibe en los rostros de la gente por las pérdidas de sus hogares, negocios y cosechas.

Mucha gente estaba hasta cierto punto atemorizada de que las lluvias no cesarían por varios días y los estragos serían mayores de los que sus ojos estaban viendo en ese momento de angustia y desesperación.

Sin embargo después de unos días las fuentes del cielo se cerraron, y dieron un respiro de aliento y de esperanza a toda la gente damnificada y a toda la sociedad en general, debido a las grandes pérdidas de infraestructura de la comunicación terrestre, de autopistas y arterias de comunicación de vital importancia, y que tenían varadas toneladas de alimentos.

Pero grande es la misericordia del creador del cielo del mar y de la tierra, que el agua dejo de caer, y después de eso apareció la gran señal del pacto que Dios hizo con Noé, esa gran señal de amor se veía por debajo de las nubes como un medio anillo gigante y majestuoso formado de múltiples colores, esa es la promesa que nos dejó, para hacer memoria donde nunca más el Señor destruiría a la tierra con agua a pesar de la gran maldad que de antemano él sabía que iba existir.


Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; por que el intento del corazón de hombre es malo desde su juventud; ni volveré mas a destruir todo ser viviente, como he hecho. Gen. 8:21

Debido a la maldad de la humanidad en específico de México, donde existe mucha idolatría, asesinatos a sangre fría, espiritismo, homosexualismo, el Señor permite que pasen estos desastres naturales como los científicos le llaman, para que nos demos cuenta de existe un Creador un Dios todo poderoso que abre y cierra las fuentes del cielo, pero que mantiene la promesa de no volver a destruir la tierra con lluvia.

El Señor es fiel a su palabra.


Dios les bendiga...

Les dejo este canto de gran bendición, habla sobre las cosas que cambiarían en los últimos tiempos, pero que mientras el pueblo de Dios siga en la tierra, debemos de predicar y clamar, mientras se pueda mientras todavía no sea el tiempo de la destrucción por fuego y espada en aquel día en que vendrá Jesucristo. Amén.

Muchos cambios en el mundo- Stanislao Marino