viernes, 28 de enero de 2011

PELIGROS QUE ASECHAN A LA JUVENTUD


Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Eclesiastés 11:9


Los jóvenes son un elemento muy importante en esta vida ya que ellos tienen un gran potencial. En esta etapa es donde los jóvenes quieren y desean realizar muchas cosas como anhelos y sueños.


La juventud es una de las etapas mas hermosas que uno como ser humano vive, pero también en nosotros depende tomar el camino adecuado para poder disfrutar esa etapa y que maravilloso es cuando le entregamos a Dios nuestra juventud y dejar que Dios nos guie en esta maravillosa fase.
sabemos que es nuestro enemigo en esta vida es Satanás, pero también entendemos que Dios esta de nuestro lado y que si confiamos en Él, nada ni nadie nos podrá hacer mal ni hacernos caer.


El diablo siempre ha querido atacar a la juventud de diferentes maneras, ya que tiene miedo de ellos y sabe que los jóvenes tienen un gran potencial y sobre todo cuando están entregados a la vida de Dios.

El enemigo siempre va a realizar varios planes para destruir a los jóvenes de una u otra manera, lamentablemente muchos han desviado la mirada de Jesús y es cuando Satanás actúa sobre ellos, muchas de las veces la vanidad y la vanagloria de este mundo envuelve a esos jóvenes y es cuando se van separando del amor de Dios.


Satanás quiere ponernos muchas cosas en nuestro camino como: fornicación, idolatría, vocabulario, vanidad, desanimo, pleitos, enemistades, libertinaje, etc.
Sabemos que esas cosas son carnales pero nosotros ya no estamos esclavizados por ella si no ahora somos libertados de todo deseo y fuimos hechos siervos de Dios.

Debemos Declarar santidad y fidelidad a nuestro Dios, entregar nuestro templo que es el cuerpo que mora en nosotros, guardando la pureza y nuestro testimonio, entregarnos por completo a Dios y apoyarnos en la oración que es uno de los fundamentos principales, para que Satanás huya de nuestras vidas, no dejándonos que nos envuelva con los deseos de este mundo sino que afrontándolo todo en el nombre de Jesús y tomando la armadura venceremos toda tentación que Satanás ponga.

Por eso nosotros debemos estar preparados a cada momento y agarrarnos de la mano poderosa de Dios para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros.
Disfrutando mucho esta etapa a cada momento en el camino de Dios y no alejarnos de Él ni dejando que Satanás tome lo que es de nosotros ni nos deje envolver de los deseos de este mundo.


Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas; no tengo en ellos contentamiento. Eclesiastés12:1

1 comentario:

  1. Esta muy lindo lo que dice, muy hermoso, hoy el mundo esta tan lleno de cosas que llaman a los jovenes, y no nos damos cuenta que no hay beneficio mas grande que tener al señor, dios en nuestro corazon, es lo mas grande. Alentemos a crer en dios, trabajemos para el.

    ResponderEliminar